Los puntos de vista

El punto de vista masculino
Nuevamente, estoy aquí describiendo el obvio. Te pido disculpas pero es imprescindible. El punto de vista masculino del matrimonio es que el hombre debe crear un lugar donde la mujer se siente segura. Una casa con rejas, sistemas de seguridad, perros guardianes y alarmas con videocámaras computarizadas directamente conectadas con las empresas de vigilancia. La mayor parte de los edificios tienen sistemas con videocámaras que controlan todos los lugares públicos del edificio: ascensores, garage, pasillos, terrazas, gimnasio. Un amigo mío dijo una vez: “en este edificio no podes rascarte el culo en ningún lado porque incluso en el ascensor hay alguien que te está mirando constantemente”.

Dentro ese edificio, con servicio de vigilancia durante 24 horas, tu mujer vive sola contigo. Por este motivo un delincuente malintencionado, antes de llegar hasta donde está ella tendría que: atravesar la entrada, eludir las videocámaras en los pasillos, ascensores, escaleras y hall de entrada, abrir tu puerta, llegar al lugar donde está tu mujer y luego de matarte podría comenzar a violarla y matarla. Desde el punto de vista masculino, la seguridad de esa mujer es el máximo que se puede obtener y tu como hombre, dispuesto a dar tu vida para defender la de ella estas cumpliendo en forma excepcional tu deber de hombre, de marido y de macho. De esta forma tu la estas protegiendo de todos los peligros de la sociedad.


Has hecho todo bien y puedes estar orgulloso de ti. Esto es lo que dice tu seguro, la empresa de construcciones, el servicio de seguridad, los fabricantes de videocámaras y cualquier ser humano con el que hables. Lamentablemente adentro de esa fábula de la seguridad perfecta tu mujer vive en completo pánico y su comportamiento normal es el de una psicótica paranoica, maníaca del control, constantemente llena de veneno hacia ti.

¿Porqué sucede esto?
Porque has olvidado un pequeño detalle. La has protegido contra todos los peligros de este mundo, incluso contra los mas improbables, incluso contra lo que puede suceder por error como una pérdida de gas o de agua. Los mecanismos de seguridad, completamente automatizados no pueden fallar. Incluso en el caso de sentirse mal dentro de su casa las ambulancias llegan en minutos para socorrerla y neutralizar cualquier tipo de problema de cualquier tipo. Pero ella está en pánico porque tu, con tu mentalidad de hombre, has descuidado un detalle. La has protegido de todas las cosas que te preocupan como hombre pero no consigues protegerla de la cosa que en absoluto la aterroriza mas en absoluto. El peligro mas grande para una mujer que convive con un hombre, es “El hombre”.

El punto de vista femenino

Aquí nos encontramos con la clave, porque la persona mas peligrosa que existe en su mundo eres propio tu. De ese enemigo, tu, mientras estarás vivo no conseguirás protegerla. Adentro de tu casa no hay videocámaras, ni servicio de seguridad, ni agentes de vigilancia. Tu eres la persona fuerte y ella la débil y de consecuencia? Ella va en pánico. Tu como hombre para tranquilizar a tu mujer le demuestras lo fuerte que eres y tus capacidades para protegerla y ella, como mujer siente aún más miedo. Mas le demuestras que eres fuerte y mas miedo tiene ella.



¿Donde está tu error? ¿En qué te estás equivocando?
No hay ningún error, no te has equivocado en nada y no hay casi nada que tu puedas hacer para tranquilizarla porque es la situación que se ha creado lo que la lleva al terror y no tu comportamiento. La parte mas increíble es que ella para tranquilizarse elige el camino de aislarse aún mas del mundo, sin entender que lo que la aterroriza es el hecho de estar sola contigo.

El miedo está siempre
Ella es una mujer y el miedo la acompaña siempre. Tiene miedo de estar sola porque se siente indefensa y tiene miedo de estar contigo porque se siente vulnerable. Existen situaciones que no le dan miedo y es esto lo que explica la dinámica del miedo en las mujeres.

La dinámica del miedo en las mujeres
Tienes que tratar de razonar en forma femenina, entender esto no es simple. Tienes que razonar sin lógica y sin coherencia, no trates de analizar o de racionalizar porque es inútil, acepta simplemente que la mecánica es ésta para evitar que te tomen el pelo o que te tomen por boludo.

Pánico de dormir solas

Una mujer tiene miedo de dormir sola. Dormir contigo es una alternativa para no tener miedo pero lo que en absoluto la hace dormir tranquila es dormir con su abuela de 75 años dentro casa. De qué forma puede hacerte sentir seguro la presencia de una mujer de 75 años dentro casa? Solo pensando que pudiese entrare alguien deberías tener miedo que la anciana muera de infarto. En todo caso a una mujer, una vieja de 75 años que duerme dentro de su casa la hace sentir tranquila.
 


La novias no tienen problemas de paranoiaLos comportamientos de maníacas del control, en teoría, deberían ser más comunes en las novias que no en las esposas, porque no pueden controlar constantemente los novios. En cambio no, porque la novia tiene siempre una familia que la defiende y no tiene miedo de ti. Los comportamientos de maníaca del control son consecuencia del miedo que tienen de ti y no del miedo de perderte. En el 100% de las historias las novias son mujeres normales hasta el momento en que van a convivir junto a ti. En el momento en que vienen a convivir contigo se transforman en rompebolas insoportables. Comienza un tal desgaste de la paciencia que la mayor parte de los hombres evita siempre decir lo que piensa para no iniciar discusiones. En cada uno de los comportamientos que una mujer tiene dentro casa la constante es una, estar en contra del marido. Una mujer, incluso esforzándose no consigue entender que para ella dejar que el marido tome una decisión es una cosa imposible. No existe forma de hacerle entender esto porque sólo explicarle esta dinámica le bloquea el cerebro. 



Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por la utilización de este sistema o sistemas derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario